Las redes enloquecieron con la censura de las fotos de su proyecto ‘Period’. Una serie fotográfica donde se destapaba el tabú acerca del periodo de las mujeres. A raíz de este proyecto, conocimos a Rupi Kaur quien nos cautivó en 2014 con su primer poemario. Nació en India y creció en Canadá, aunque siempre muy influenciada por sus orígenes. Gracias a eso tiene un bagaje interno muy interesante que hace que su poesía sea única. Su primer poemario, ‘Milk and honey’ que conocimos a través de las redes.
La gente pasa por la vida suprimiendo sus emociones
El libro nos ofrece un viaje a través del dolor, el amor, la ruptura y la superación. Como en su proyecto anterior, sigue presente el objetivo de sacar a relucir los tabúes de nuestra sociedad, que nos parece muy moderna y evolucionada pero en realidad aún hay mucho trabajo por hacer. Rupi habla abiertamente de la sexualidad y las emociones, ‘la gente pasa por la vida suprimiendo sus emociones’, dice la misma.
Lo cierto es que hay algo en la poesía de Rupi que engancha. Puede que sean sus poemas cortos, a modo de confesión, de garabato que escribiríamos en un diario, secretos en la intimidad que reflejan verdades con las que nos identificamos demasiado. O será la claridad con la que nos hace conectar con sus versos.
Después del éxito del poemario y de ser número uno en la lista del New York Times, el año pasado sacó su segundo poemario ‘The sun and her flowers’, en el que nos sumerge en un viaje personal, de crecimiento y comprensión. Ella misma dice que el libro es un paseo por las fases de crecimiento, lo que incluye marchitarse, cayeer, enraizarse, subir y florecer, como lo hacen las flores.
Tuve el enorme placer de verla desplegar su magia durante la semana de la poesía de Barcelona, en mayo del año pasado. La poeta desprende un halo de delicadeza y ternura que hipnotiza. Conquista al público cuando recita, con una gracia tan natural que no se puede más que admirarla. Un ritmo que le sale de dentro y que embelesa a cualquiera. Para que podáis ver un poquito dejo un trozo de un recital suyo que hizo para Hack Studio.
Nos leemos en el siguente post! 😉
¡Sin comentarios aún!